Benamocarra acoge a las Hermandades de San Isidro de España

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Ana, la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y el Ayuntamiento de Benamocarra acogen el XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que tiene lugar del 19 al 21 de abril.

En palabras del párroco, Daniel Ceratto, «en este encuentro queremos acentuar el valor de la familia», fijando la mirada en el matrimonio de santos: Isidro y María de la Cabeza.

Varios actos estarán organizados por la parroquia. El viernes 19 de abril, a las 19,30 horas, expondrán al Santísimo en Adoración, y ofrecerá el rezo del santo rosario y la celebración de la Eucaristía.

El sábado 20, a las 20.00 horas, celebrarán la Misa por los devotos de san Isidro. 

Y el domingo 21 de abril, a las 11.00 horas, celebrarán la Solemne Eucaristía en el exterior de la parroquia de Santa Ana, presidida por D. Francisco Pérez González, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, y concelebrada por el párroco, Daniel Ceratto, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, y los sacerdotes que participan en el encuentro. La celebración litúrgica estará acompañada por el Coro Romero Manantial de Benamocarra y, tras ella, tendrá lugar la procesión extraordinaria de los titulares anfitriones desde la parroquia de Santa Ana hasta la Ermita de San Isidro, acompañados por la Banda de Música de Benamocarra.

Junto a la Ermita, al finalizar el recorrido, tendrá lugar la entrega del testigo a los peregrinos de la Hermandad de San Isidro de Villafranca de los Barros (Badajoz), organizadora del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades en 2025. 

Aquí pueden consultar el programa completo del Encuentro.

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Carlos J. Romero OP

Carlos José Romero Mensaque, O.P., de la Fraternidad “Amigos de Dios”...

Las parroquias y templos de Vélez-Málaga se unen para celebrar la Solemnidad del Corpus...

Las parroquias y templos de la ciudad de Veléz-Málaga se unen...

Enlaces de interés