La parroquia de Santa Ana, la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y el Ayuntamiento de Benamocarra acogen el XVII Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, que tiene lugar del 19 al 21 de abril.
En palabras del párroco, Daniel Ceratto, «en este encuentro queremos acentuar el valor de la familia», fijando la mirada en el matrimonio de santos: Isidro y María de la Cabeza.
Varios actos estarán organizados por la parroquia. El viernes 19 de abril, a las 19,30 horas, expondrán al Santísimo en Adoración, y ofrecerá el rezo del santo rosario y la celebración de la Eucaristía.
El sábado 20, a las 20.00 horas, celebrarán la Misa por los devotos de san Isidro.
Y el domingo 21 de abril, a las 11.00 horas, celebrarán la Solemne Eucaristía en el exterior de la parroquia de Santa Ana, presidida por D. Francisco Pérez González, arzobispo emérito de Pamplona-Tudela, y concelebrada por el párroco, Daniel Ceratto, el delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero, y los sacerdotes que participan en el encuentro. La celebración litúrgica estará acompañada por el Coro Romero Manantial de Benamocarra y, tras ella, tendrá lugar la procesión extraordinaria de los titulares anfitriones desde la parroquia de Santa Ana hasta la Ermita de San Isidro, acompañados por la Banda de Música de Benamocarra.
Junto a la Ermita, al finalizar el recorrido, tendrá lugar la entrega del testigo a los peregrinos de la Hermandad de San Isidro de Villafranca de los Barros (Badajoz), organizadora del XVIII Encuentro Nacional de Hermandades en 2025.