Benamargosa celebra el martes 20 de enero el día de San Sebastián, patrón de la localidad, y aunque es festivo local, su celebración se traslada al sábado 24.
En la parroquia se celebra la Eucaristía solemne con el acompañamiento de la Coral Stella Maris de Torre del Mar. Por la noche, los mozos del pueblo sacan en procesión la imagen de San Sebastián mártir. Esta procesión va acompañada por muchos fieles, con cirios encendidos, y en las puertas de la casa queman a su paso ruedas de pirotecnia. La imagen de este santo, soldado romano de la época de Diocleciano que murió en defensa de la fe, y que cuenta con gran devoción en muchos pueblos de Málaga por influencia de los Reyes Católicos, recibe veneración todo el año en la parroquia.
Francisco Sánchez, párroco de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Benamargosa, nos cuenta que «en la semana de su festividad, San Sebastián trae también al pueblo una misión popular coordinada por dos misioneros que vienen de fuera y que visitan colegios, casas, enfermos, catequesis y celebran la Eucaristía en comunión con los distintos grupos de la parroquia».
Ana María Medina