Beato José Allamano, misionero del consuelo divino

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Su talla evangélica quedó reflejada en su elección, nada más ordenarse, como director espiritual de los seminaristas de su diócesis. En 1880 fue nombrado rector del entonces deteriorado Santuario de la Virgen de la Consolación o “Consolata”, patrona de Turín, que recuperó en poco tiempo su esplendor con su trabajo incansable. En 1901 fundó el instituto de los Misioneros de la Consolata y, en 1910, el de las Misioneras. Misioneros marianos para  el mundo, «con el compromiso de llevar a los pueblos la verdadera “consolación” que es Jesús, hijo de María».

En Málaga, los Misioneros de la Consolata cuentan con una comunidad compuesta por tres misioneros que atienden las parroquias de Cristo Rey y Nuestra Señora del Rosario y Los Gámez. Ese día celebrarán de forma especial la fiesta de su fundador en el rezo comunitario así como en la Eucaristía con la comunidad parroquial.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fundación Iberdrola y el Cabildo Catedral firman un convenio para la iluminación interior del...

La Catedral de Málaga contará con un nuevo sistema de iluminación...

Coín recibe las reliquias del beato Miguel Romero Rojas

La Catedral de Málaga acogerá el próximo sábado 2 de agosto,...

El nuevo obispo de Málaga: “Soy un defensor incansable del valor de las parroquias...

El nuevo obispo de Málaga, que tomará posesión el sábado 13 de septiembre,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.