El director de COPE Málaga, Justo Fuentes, ha sido designado por el Ayuntamiento para colaborar con sus Majestades los Reyes Magos, especialmente con Su Majestad el Rey Melchor, en la cabalgata que en la tarde del 5 de enero recorrerá las calles del centro de la capital.
¿Cómo recuerda de pequeño la cabalgata? ¿Qué es lo que más le gustaba?
Lo recuerdo como un día muy especial, quedábamos a merendar mis primos y mis tíos y después nos tirábamos a la calle a ver los Reyes todos juntos, lo recuerdo como un momento muy bonito. Lo mejor era la sensación de que esa noche iba a ser una noche especial, una noche en la que me costaba mucho dormirme por los nervios
¿Cómo recibió la noticia de ser ayudante especial de los reyes?
Estaba en el tren llegando a Málaga después de varias reuniones en COPE MADRID. Sería a eso de las 22:30 horas cuando me sonó el móvil y vi que era Francisco de la Torre, el alcalde, el cual después de saludarnos y hablar de varios asuntos referentes a las infraestructuras me comunicó la idea que ayudara a Melchor en la cabalgata de este año, lo cual acepte con sumo agrado.
¿Qué significó para usted?
Pues una gran noticia, algo que nunca hubiera soñado en ser desde pequeño, también una responsabilidad. Conforme van pasando los días me empiezo a poner un poco más nervioso.
Es un tópico decir que es el día de la ilusión de los niños, pero yo creo que muchas veces es una excusa porque a quienes más ilusión nos hace es a los mayores… ¿qué piensa usted?
Totalmente cierto, es el día de los niños, pero sin los mayores que son los que inculcan la importancia de la fiesta y de las tradiciones, sería muy difícil. El dÍa de Reyes es el día de todos: niños, mayores y sobre todo es el día de la magia, de la ilusión y del encuentro con nuestras tradiciones.
¿Qué le va a pedir a Melchor este año?
¡Que difícil! Está escrito en mi carta: salud y felicidad, todo un clasico.