Ayuda a Cáritas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Los sacerdotes del arciprestazgo de San Cayetano entregan un tercio de su ingreso mensual a Cáritas. El gesto se enmarcó en una Eucaristía  celebrada en la parroquia Santa Rosa de Lima con motivo del año sacerdotal.

Reproducimos la reflexión comunitaria de los sacerdotes del  arciprestazgo San Cayetano:

“El equipo sacerdotal del arciprestazgo San Cayetano nos sentimos solidarios y preocupados ante la grave situación de crisis económica que se está produciendo, y que afecta de modo especial, como siempre, a los más pobres.

Vemos cómo nuestras parroquias se han visto desbordadas por las múltiples demandas que a ellas llegan, muchas derivadas de los servicios públicos, y comprobamos cómo se pide con urgencia una respuesta creyente y solidaria para atender a cuantos carecen de los medios más necesarios.

Estamos celebrando el Año Sacerdotal y, reflexionando en esta Cuaresma sobre la figura de Jesucristo, el Único Sacerdote, el Buen Pastor, contemplamos en él su fidelidad al Padre Dios y al pueblo y su solidaridad con los pobres de la tierra y con todas las personas, para quienes se encarnó, vivió y entregó su vida.

Queriendo seguir sus pasos y vivir el Evangelio, unidos al esfuerzo que nuestras comunidades parroquiales vienen realizando, hemos decidido, como pequeño signo público de lo que creemos y celebramos en este tiempo de Cuaresma,  entregar un tercio de nuestro ingreso mensual para compartirlo, a través de la comisión de Cáritas de nuestro arciprestazgo.

Invitamos a todos los cristianos de nuestras comunidades a la Eucaristía que celebraremos, en la parroquia Santa Rosa de Lima, con motivo del Año Sacerdotal. A la colecta de esta Eucaristía, uniremos nuestra aportación.

Contenido relacionado

San Lucas Evangelista, el sabio cronista de la Iglesia naciente

Hoy celebramos a San Lucas Evangelista, autor también de los Hechos...

Comentario al evangelio del domingo, por José Luis Bellón

El sacerdote José Luis Bellón, párroco de Alozaina, Tolox y Casarabonela,...

Educación cubrirá finalmente las vacantes de profesores de Religión de Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desbloqueado finalmente el...

Enlaces de interés