Asís, el musical, se estrena en Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El musical Asís cuenta la vida de san Francisco en los años de su juventud, y se representará por primera vez al público los días 4 y 5 de mayo en el auditorio de la Caja Blanca de la capital malagueña.

Titina Suárez es parte del equipo gestor de este musical, que está promovido por el grupo Santamaría, con la particiación de numerosos artistas dispuestos a «armar lío» al estilo del papa Francisco. «Contamos con el apoyo de la delegación de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga y de su delegado, el sacerdote Salvador Gil» afirma en declaraciones a la revista 21rs.

El casting comenzó en septiembre tras dos años de trabajo previo, ya que tanto el guión como las canciones son originales. En el musical participan 22 jóvenes de diferentes realides eclesiales. «Se han ido hermanando en cada ensayo. En ellos intentamos hablarles de san Francisco, y ellos mismos se van cuestionando aspectos de su vida. Además, desde la Asociación Asís de Málaga se han elaborado unas catequesis basadas en el guión para ayudar a vivir este musical no sólo a los actores sino para todo el público» cuenta Titina.

Sus autores confían en que continuarán las representaciones, aunque aún no pueden adelantar las próximas fechas.

Ana María Medina

Contenido relacionado

4 OCTUBRE: Itinerarios de la experiencia de Dios I

El Centro de Pastoral Pedro Arrupe comienza una nueva convocatoria de...

Comentario al evangelio del domingo 26 de septiembre

El sacerdote Francisco Castro, párroco de Santa Inés, en Málaga, ayuda...

Enlaces de interés