Campaña para poner las dos cruces en la Declaración de la Renta. Ya está en marcha la campaña informativa de la declaración de la renta, en la que la Iglesia de Málaga, a través de Cáritas Diocesana, invita a los miembros de las comunidades cristianas y a cuantas personas lo deseen, a marcar las dos cruces (a favor de la Iglesia Católica y de Otros Fines de Interés Social) en las casillas correspondientes de su declaración de la renta.
En el comunicado de Cáritas, esta institución señala "que en la declaración de la renta no es necesario elegir entre los Fines Sociales y la Iglesia Católica, sino que se pueden marcar las dos cruces al mismo tiempo, sin que ello suponga carga adicional para el contribuyente". De esta forma, además, la ayuda del 0,7 % no se divide entre ambas, sino que se multiplica por dos.
"Si animamos a marcar las dos cruces, –continúa la nota publicada en su página web– ‘podemos hacer más’ desde la Iglesia, a favor de los más desfavorecidos, dado que las instituciones sociocaritativas de la Iglesia reciben habitualmente un buen porcentaje del 0,7% asignado a Fines Sociales".
Esta campaña se hace especialmente necesaria en una situación como la actual, en la que las instituciones eclesiales están cubriendo las necesidades básicas de miles de familias malagueñas en situaciones muy difíciles debido a la crisis.