Arrancan las visitas nocturnas a la cripta-camarín de la Victoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Cultopía vuelve a organizar visitas nocturnas a la cripta-camarín de la Victoria. Se trata de un horario diferente al habitual en el que disfrutar de esta obra del barroco y conocer en profundidad la simbología de la Cripta de enterramiento de los Condes de Buenavista y el Camarín de la Virgen de la Victoria.

Las próximas fechas serán el viernes 20 y sábado 21 de julio, el 17 y 18 de agosto y el 21 y 22 de septiembre. Cada noche habrá 3 turnos a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, de visita guiada. Será una hora y media aproximada de duración, con un aforo máximo de 40 personas.
El recorrido incluye la visita a la Cripta, al Camarín, al Museo y el acceso a la Iglesia para ver el retablo del Altar Mayor. El precio es de 8€ por persona.
Las entradas para estas visitas nocturnas están a la venta en www.cultopia.es
Parte del dinero recaudado irá destinado al mantenimiento de este monumento.
«El mecenazgo de estos Condes hizo posible una de las más valoradas criptas de enterramiento de Andalucía por su espectacular decoración en torno a la muerte y el purgatorio, además de uno de los más impresionantes camarines por su gran altura y decoración como jardín celestial. Hablaremos de sus inicios como campamento del rey Fernando el Católico, su pasado como Convento de los Mínimos y ya en el Museo, os relataremos la increíble historia del famoso manto de Anita Delgado, la Maharaní de Kapurthala», explican desde Cultopía.
Para más información, pueden llamar al 692 717 612

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Comentario al Evangelio del domingo 19 de septiembre, por Rafael Carmona

El diácono permanente de los Santos Mártires y San Juan Bautista,...

Horario de los traslados de las imágenes este domingo a la Catedral

El próximo domingo 19 de septiembre se celebrarán los traslados de...

«Os pido que me ayudéis. Aún tengo la «L» en el ministerio»

Fernando Eningo Patabobe, ordenado de cura el pasado mes de junio,...

Enlaces de interés