Ardales celebró a su patrón, san Isidro Labrador

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

San Isidro Labrador es el patrono de los agricultores y campesinos y el patrón de varios pueblos de la diócesis, como es el caso de Ardales, donde se ha celebrado su fiesta con un triduo en su honor.

Del 11 al 13 de mayo, la parroquia de Nuestra Señora de los Remedios, en Ardales, ha celebrado el triduo a su patrón, san Isidro Labrador. La predicación de cada uno de los días ha estado guiada por un sacerdote distinto quienes «han destacado el compromiso cristiano y el ejemplo de fe de san Isidro», explica uno de los predicadores. 

El domingo 15 de mayo, tras la celebración de la Eucaristía, tuvo lugar la procesión, con la imagen del santo, por las calles del pueblo cuyos balcones estaban habían sido adornados por los vecinos para la ocasión.

Participaron en la fiesta vecinos del pueblo de Blanes (Gerona), hermanado con Ardales por vivir en él un gran número de ardaleños que emigraron hace años y que, año tras año, se siguen uniendo a las fiestas del pueblo de sus raíces familiares. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Ramón Acosta: «Verdad y amor han de ir siempre de la mano»

El miércoles 22 de junio arrancó el X Encuentro Mundial de...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 24 de junio de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Enlaces de interés