Archidona-Campillos con Manos Unidas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La campaña de Manos Unidas comienza en el arciprestazgo de Archidona-Campillos en el mes de noviembre.

El arcipreste, Jaime Gasulla, se pone en contacto con la delegación de Málaga, donde le facilitan varios proyectos. En la reunión de sacerdotes eligen uno de ellos y cada párroco se compromete a llevarlo a su parroquia y comenzar a trabajarlo y a organizar actos con los que recaudar fondos durante todo el curso. El año pasado se recaudaron cerca de 30.000 € para un proyecto sanitario en Haití: la construcción de un pozo y unas letrinas con las que combatir las infecciones. El proyecto elegido para este año es una casa de acogida para niños huérfanos en Senegal. A la vez que los acoge, les ofrece la oportunidad de formarse y trabajar para costearse su formación.

ARCHIDONA

En la localidad de Archidona, se pasó el proyecto a las 11 hermandades y cofradías de pasión y de gloria, los dos conventos de religiosas y todos los grupos de catequesis, Cáritas, Pastoral de la Salud… Merecen una mención especial el caso de los enfermos y ancianos del pueblo. Unos 20 voluntarios de la parroquia visitan cada semana a 120 personas mayores y enfermas que ya no pueden acudir a la parroquia. El Miércoles de Ceniza, les harán entrega de una postal con una oración para la campaña de Manos Unidas, para que la recen durante todo el año, pero de forma especial, en el tiempo de Cuaresma. Así, los enfermos y mayores del pueblo entregan lo mejor que tienen a Manos Unidas: su oración, su enfermedad y su dinero.

CUEVAS DE SAN MARCOS

Cuevas de San Marcos también pertenece a este arciprestazgo. Allí comienzan la campaña de Manos Unidas en la fiesta de San Blas. Los fieles que se acercan con su rosca para que el sacerdote la bendiga aportan el valor de la rosca para la colecta de Manos Unidas.

ALAMEDA

Por su parte, Alameda organiza una “Plaza ambiente”, en el parque municipal. Durante todo el día ofrecen juegos para los niños, paneles informativos, un puesto donde se pueden adquirir camisetas y agendas de Manos Unidas y una barra en la que se venden café, churros y zopaipas.

CAMPILLOS

En Campillos, los alumnos de los colegios de la localidad (La Milagrosa y Manzano Jiménez) también profundizan en la campaña con una encuesta a los alumnos de secundaria sobre qué saben del tercer mundo y cómo pueden ayudar desde aquí. Desde hace varios años realizan un concierto, ofrecido por la coral de la escuela de música del pueblo. Este año lo transformarán en una obra de teatro. 

Contenido relacionado

Iglesia de la Santísima Trinidad, en Antequera

Construida entre 1672 y 1683 por Fray Pedro del Espíritu Santo,...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Beato Ceferino Giménez Malla, pasión gitana por el Evangelio

Aunque su fiesta se celebra el 4 de mayo, aniversario de...

Enlaces de interés