La artista antequerana Eva Escobar ha pintado a Madre María del Socorro Astorga Liceras, religiosa Mínima de Archidona que comenzará el próximo sábado 14 de diciembre su camino hacia la santidad con el acto de clausura del proceso diocesano.
Así, el obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, presidirá la clausura de la Causa de Canonización de la religiosa (1772-1814) a las 10 de la mañana en el Santuario de la Victoria de Málaga. Día en el que terminará el proceso diocesano y se trasladará a Roma para el inicio del estudio de canonización.
Las religiosas ofrecen autobuses para acudir a la ceremonia en Málaga, que saldrá de Archidona a las 8.15 horas y regresará al término de la misma. Para apuntarse, el propio convento de las Mínimas en calle Nueva.
Presentación del nuevo retrato
Eva Escobar es una joven que desde hace dos años está protagonizando distintos carteles de Antequera, como fueron el de la Semana Santa de 2023 o el de las Fiestas Patronales de Santa Eufemia. A ellos se le suman encargos particulares o el anterior a éste, de la «Santidad de Antequera», representado por Santa Eufemia y Madre Carmen.
En el acto estuvieron acompañando a la propia artista, la artesana de Artekira, Cristina González (que ha realizado el marco de la obra), el arcipreste de Archidona Francisco Sánchez, el presidente de la Agrupación de Cofradías de Archidona Antonio Ángel Núñez de Castro, o los tenientes de alcalde de Antequera Elena Melero y Antonio García Mendoza. Por el convento, la Madre Superiora Lourdes Sánchez-Lafuente y la Madre Federal Francisca Valdelomar.
[embedded content]
La propia Eva Escobar compartió que “representa un retrato del busto en una postura de semiperfil, manifestando los rasgos faciales propios, según el grabado, que muestran una mayor armonía y naturalidad” y en la que “la composición se completa con una vista parcial del convento, y de la fachada de su iglesia con la torre”.
El acto, presentado por el director de El Sol de Antequera, terminó con la bendición, la entrega de una postal y cartel conmemorativo que la artista dedicó a todos los presentes que no pararon de felicitar y elogiar la nueva pintura de la artista de Antequera. Será la imagen de este proceso que se va a trasladar al Vaticano.