Aprender a ser

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«Dadme una vocación y yo os daré una escuela, un método, una pedagogía». Esta frase del pedagogo S. Pedro Poveda, pronunciada a comienzos del siglo pasado, me vino a la memoria escuchando, el pasado 7 de febrero, a Sor Piedad Rios en el marco de su ponencia en las III Jornadas de Reflexión Pastoral organizadas por la Fundación Victoria. El Centro Adscrito María Inmaculada, de la que Sor Piedad es jefa de estudios, se define como «un centro católico que ofrece formación integral» y que quiere formar «profesionales entusiastas, ciudadanos honrados y cristianos comprometidos», elementos que definen al auténtico educador cristiano, no sólo al profesional de la educación. Por eso la reflexión de la mañana, la participación enlaPastoralUniversitaria o las actividades de voluntariado son parte fundamental del centro y del proceso de enseñanza-aprendizaje que ofrecen como una forma de «aprender a ser» para «ayudar a ser». Maestros vocacionados son cada vez más necesarios en nuestras escuelas.

Artículo escrito por: Carmen Velasco, Delegada Diocesana de Enseñanza

Contenido relacionado

Domingo de Ramos y Triduo Pascual, en Iglesia Noticia

NoticiaIglesia Noticia Publicado:...

«Los sacerdotes estamos también necesitados del perdón y de la misericordia de Dios»

En la mañana del Miércoles Santo, la Catedral de Málaga acogió...

¿Por qué fue liberado?

Judas, Pedro, Herodes, Barrabás, el Cireneo, la Verónica, Longinos, el discípulo...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.