Apostolado Seglar y Acción Católica, en El Espejo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El espejo de este viernes se ha centrado en la celebración, el domingo 4 de junio, de la solemnidad de Pentecostés, Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica.

Desde la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar ha acudido su delegado, el sacerdote Francisco Castro Pérez, y Gregorio Chamorro, miembro de la delegación y de Misioneros de la Esperanza (Mies).

Los invitados han reflexionado sobre la realidad y el futuro del laicado en nuestras parroquias y comunidades cristianas y han explicado las celebraciones que han preparado para este domingo y que comenzarán con la Eucaristía, a las 11.30 horas, en la Catedral, presidida por el Sr. Obispo.

Por su parte, el párroco de El Salvador en Málaga, el sacerdote Miguel Ángel Criado, ha invitado a los fieles malagueños a encontrar espacios donde vivir su fe y ha pedido a las parroquias que ayuden a los bautizados a encontrar cuál es su vocación laical. Criado ha explicado asimismo los detalles de la celebración, esta noche, en su parroquia, de una vigilia de oración organizada por la coordinadora interparroquial de Acción Católica General de Adultos y que dará comienzo en torno a las 21 horas.

El Espejo se emite todos los viernes, a las 13.32 horas, en COPE Málaga (882 AM y 89.8 FM).

Escucha el programa descargando la aplicación móvil de DiócesisMálaga o en este enlace

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Enlaces de interés