Apertura del curso de los Equipos de Nuestra Señora

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Sal de Tu Tierra», 200 asistentes entre matrimonios y consiliarios pertenecientes al movimiento «Equipos de Nuestra Señora (ENS)» de Málaga se congregaron en el Colegio de la Asunción el pasado día 4 de octubre para celebrar la Apertura del Curso 2014-15.

El acto se inició con unas palabras de despedida de los responsables del sector salientes y bienvenida a los que les sustituyen en esa responsabilidad. Continuó con unas breves notas de las Jornadas Nacionales de Responsables de Sector celebradas en El Escorial el pasado mes de septiembre.

También se pusieron en común las nuevas necesidades de atención que van precisando algunos de los matrimonios veteranos pertenecientes al movimiento que, requieren por el paso de los años, medidas apropiadas para ellos.

Asimismo, se informó sobre el proceso de beatificación del Padre Henri Caffarel, fundador del movimiento, y de los actos que al respecto tendrán lugar el próximo día 18 de Octubre en Paris.

La presentación del tema de estudio propuesto por la Súper Región de España, para este año, bajo el lema «Sal de Tu Tierra», fue realizada por el Consiliario del Sector de los ENS de Málaga Padre Juan Carlos Monroy cmf, Misionero Claretiano, que sugirió pistas de reflexión para la reunión mensual de trabajo, que a partir de «discernir» los signos de los tiempos nos sitúa ante la llamada a «salir» que coincide con el llamamiento del Papa Francisco.

Posteriormente, tuvo lugar la presentación de los Equipos de Jóvenes de Nuestra Señora, que en este año han comenzado a caminar en Málaga.

El encuentro contó con la presencia de D. Gabriel Leal Salazar, Vicario para la Acción Caritativa y Social de Málaga, el Padre D. Cristóbal Roa Roa SJ, Capellán Castrense y consiliario de la Región ENS Andalucía Oriental, el Padre D. José Luís Sánchez Ortiz Prior de la Comunidad PP. Agustinos, el Padre D. Luís Espina SJ, y el Padre D. Jesús García de Leanz SJ consiliario del EDIP, todos ellos consiliarios de los ENS de Málaga.

La Eucaristía fue concelebrada por todos los consiliarios asistentes. Participaron activamente los miembros de los equipos en las lecturas, peticiones, ofrendas y cánticos.

Una cena compartida entre todos los asistentes puso fin a esta reunión comunitaria que contó con un servicio de guardería para los más pequeños.

Con este encuentro, los equipos de Nuestra Señora reconocen que «Salir» es la forma cristiana de conjugar el verbo «amar»: En el salir de nosotros mismos el amor empieza a ser mucho más que emoción y sentimiento transformándose en decisión que implica la propia libertad y la compromete en un proyecto de vida.

Contenido relacionado

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés