Apertura del curso académico para los centros teológicos de la Diócesis

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes 9 de octubre, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar la apertura del curso académico 2015-2016 para los centros teológicos de la Diócesis. El acto se desarrollará en el Seminario Diocesano y comenzará con la celebración de la Eucaristía.

Alumnos, formadores y profesores del Seminario Diocesano, el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo» y la Escuela Teológica «Beato Manuel González» están invitados a participar en el acto de apertura del curso académico 2015-2016.

A las 19.00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía. A las 20.00 horas comenzará el acto académico, con la lectura de la Memoria del curso 2014-2015, de parte del secretario del Seminario Diocesano. Tras ella, se hará la entrega de títulos a los alumnos que comcluyeron los estudios.

La lección inaugural correrá a cargo de la profesora Mariela Martínez, OP, doctora en Teología Bíblica, quien hablará sobre el tema: «De Discípulos y Maestros. Le dice Jesús: «Sígueme…» (Mt 8, 22)».

El rector de la Facultad de Teología de Granada, el padre jesuita Diego Manuel Molina, dedicará unas palabras a los participantes en el acto; y el Obispo de Málaga, Mons. Catalá, inaugurará oficialmente el curso.

Período de matriculación

El período de matriculación de los centros teológicos sigue abierto: Para el Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo» hasta el 13 de octubre y para la Escuela Teológica «Beato Manuel González», hasta el 30 de septiembre.

Para más información, pueden llamar al 952 22 43 86, en horario de 15.00 a 21.30 horas.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

«Los encuentros interparroquiales ayudan a caminar juntos, son un signo de sinodalidad»

La parroquia El Salvador, de Málaga, acogió a comienzos de noviembre...

Enlaces de interés