Antonio Llamas, un misionero en el club de la miseria

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Necesita cuatro meses para recorrer completa la misión encomendada en Zimbabwe. Antonio Llamas, sacerdote misionero claretiano, es malagueño y hace 14 años que recibió la ordenación sacerdotal. 

Desde entonces y hasta ahora ha desarrollado su tarea en Argentina, Chicago y actualmente en Zimbabwe. Un país que ha sido el granero de África y que se ha convertido en el país con la inflación más alta del mundo y de la historia del capitalismo, entrando a formar parte del “club de la miseria”, como afirma Antonio que esta semana está disfrutando de unos días de descanso con su familia.

En Zimbabwe, un país con un 10% de católicos, donde la Iglesia Católica se autofinancia, desarrollan su tarea con otros seis misioneros claretianos, uno de ellos también malagueño.  Están trabajando en tres parroquias.  Dos son rurales y están formadas por 120 comunidades.  La extensión es tal que un sacerdote necesitaría 4 meses para recorrer todas las comunidades.

Contenido relacionado

Zorra, el valor de la palabra

Imagine una barra de un bar, una mujer que lo atiende,...

ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de mayo de 2024

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Nuevas normas para discernir sobre los presuntos fenómenos sobrenaturales

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha publicado un...

Enlaces de interés