Antonio J. García Oliveros: «La Escuela Teológica te cambia»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Antonio Javier García Oliveros está casado y es padre de dos hijos de 17 y 19 años. Es profesor de Matemáticas en el colegio de La Presentación, de la Fundación Victoria, cofrade de Las Penas, ha estado comprometido con Pastoral Penitenciario y durante toda su vida, ha estado vinculado a la parroquia de los Dolores del Puerto de la Torre junto a su mujer, con quien se ocupa de preparar a parejas que van a recibir el sacramento del Matrimonio.

¿Cuándo y por qué estudió en la Escuela Teológica «San Manuel González»?
Estudié en la escuela entre otoño de 2018 y junio de 2021. Llevo toda la vida en actividades de pastoral y, aunque accedes a formaciones puntuales, sentía la necesidad de tener una formación más profunda y continuada. He de decir que tanto en mi trabajo como mi párroco, José Emilio Cabra, me animaron mucho a hacer este proceso. 

¿Qué valoración hace del proceso?
Como en todas las cosas de las que uno se alegra, el camino a veces es duro, pero está repleto de parabienes. Especialmente, con mi grupo, construimos unos lazos de unión y confianza que estarán ahí para toda la vida. Muy especialmente con mi compañera, Laura Berrocal. Si ahora pudiera continuar, lo haría a ciegas.

¿Para qué le ha servido en su misión dentro de la Iglesia?
 Para crecer, para avanzar desde esa “Fe del carbonero” en la que, a veces, nos encontramos cómodos y nos estancamos. Para fortalecer mi fe haciéndola dialogar con la razón. Y, con todo ello, realizar mejor la labor de pastoral que se nos encomienda. 

¿Por qué la recomendaría?
Es una experiencia intensa, pero te cambia. Aunque no seas consciente, te cambia. Y he sido muy feliz durante este tiempo. Y debo decir que, en gran medida, por el monitor y los compañeros de grupo con los que tuve la suerte de hacer este camino. Repetiría.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

«El Domingo de Ramos de la Pasión del Señor es una fiesta de esperanza»

«Queridos fieles, el Domingo de Ramos de la Pasión del Señor...

Eucaristía en el aniversario de la muerte del Dr. Gálvez Ginachero

El próximo martes, 22 de abril, la capilla de las Escuelas...

El Jubileo de la Hermandad, desde la mirada del hermano mayor

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.