Antonio Fernández, nuevo Vicario Judicial de la Diócesis de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo ha nombado al sacerdote Antonio Fernández López como Vicario Judicial de la Diócesis de Málaga. Antonio afirma haber acogido este nombramiento «con mucha alegría y satisfacción, dándole gracias a Dios que se vale de la mediación de nuestro Obispo, al cual le doy las gracias por la confianza que una vez más tiene en mí, para esta tarea del Tribunal Eclesiástico que tiene una dimensión jurídica, pero también pastoral y muy importante, en el servicio a las almas y a las personas que a él acuden».

En sus 26 años de sacerdocio ha desarrollado múltiples tareas diocesanas como subdelegado de Hermandades y Cofradías y profesor de los Centros de Formación de la diócesis, además de párroco de diversos lugares de la provincia.

No es la primera vez que forma parte de este Tribunal Eclesiástico: «desde 1995 comienzo a actuar como defensor del Vínculo, hasta ahora que venía trabajando en él como Vicario Judicial adjunto y como juez diocesano».

El nuevo Vicario Judicial afirma que lo más importante en este servicio pastoral es la «misión de acogida y escucha a las personas que llegan rotas».

En los próximos años, compatibilizará ente nuevo servicio con la tarea de párroco: «sigo siendo párroco de San Sebastián en Antequera, en la cual estoy muy a gusto y me encuentro muy bien. Se puede estar reforzando las comarcas de nuestra diócesis y además cumpliendo con una misión diocesana. Va a ser un tiempo de muchos kilómetros en la carretera, por supuesto, pero con alegría y con ganas».


Contenido relacionado

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Santa Rosa de Lima y San Pablo organizan campos de trabajo parroquiales

Durante el mes de julio, parroquias como santa Rosa de Lima...

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

Enlaces de interés