Antonio Cortés, cantante: «Al papa Francisco le escribiría una canción española»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El cantante Antonio Cortés se confiesa seguidor del papa Francisco. Asegura que su figura le inspira «mucha humildad» y que se emociona fervientemente cuando le ve en alguna aparición pública. Cortés afirma: «lo espiritual forma parte de mi música, desde siempre yo me considero una persona muy espiritual…me encantan esas saetas donde por seguiriya o por soleá se le canta a Dios desde lo mas profundo del alma».

«Este Papa me inspira mucha humildad y sinceridad. Se acerca a los demás con unas lecciones de humanidad infinita y sus actos confiesan ser del pueblo y generosos.
 Me he emocinado muchísimo en sus apariciones, es una persona muy sensible abrazando, sintiendo la situación de los demas y haciendo partícipe a la juventud. Creo que sufre por la precariedad del ser humano. Por otra parte, ha sido un gesto brillante el suyo el de animar a la juventud a que reivindique sus derechos: que lleven la palabra de Dios por todos los lugares y por supuesto que emprendan un camino de fe. 
Como joven que soy, siento que «armar lio» es luchar por lo que es nuestro y pedir ayuda para el que lo necesita. Los jóvenes no tienen derechos básicos últimamente, como es el del trabajo, y los cambios políticos les afectan muchísimo. Necesitamos realizarnos y sentirnos valorados, no parásitos. Somos la próxima generación y reclamamos cambios ya.

Yo, al papa Francisco, le escribiria una cancion española popular para mandarle muchos ánimos en este cambio que está realizando en la Iglesia. Alguna canción que describa el camino correcto, lo importante que es amar entre los seres humanos, engrandeciendo la humildad. Sería un honor poder cantarle y demostrarle todo lo que siento por Dios en forma de canción…sería alucinante, emocionante y algo para recordar todos los dias de mi vida».

Contenido relacionado

1 y 2 OCTUBRE: Eucaristía y Adoremus por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Cofrades, a la calle

Emociona toparte con la verdad última del ser. Ocurrió el domingo...

Ejercicios Espirituales en Trayamar, «un auténtico regalo»

Una de las religiosas participantes en los ejercicios espirituales celebrados durante...

Enlaces de interés