Antonio Aguilera se incorpora al Colegio de Consultores

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 21 de septiembre, Antonio Aguilera, deán de la Catedral, fue nombrado miembro del Colegio de Consultores. El día 23 realizó el juramento y la profesión de fe en presencia del Obispo, Jesús Catalá.

Antonio Aguilera es en la actualidad deán de la Santa Iglesia Catedral de Málaga, así como profesor del Seminario Diocesano y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo» y miembro del Consejo de Presbiterio.

Colegio de consultores
Como señala el canon 502, entre los miembros del consejo presbiteral, el Obispo nombra libremente algunos sacerdotes, en número no inferior a seis ni superior a doce, que constituyan durante cinco años el colegio de consultores, al que competen las funciones determinadas por el derecho. Tiene importantes funciones en sede vacante para el gobierno provisional de la Diócesis (c. 419), para la elección del administrador diocesano (c. 421) y para ejercer de Consejo Presbiteral en tanto dure la vacante (c. 501,2). En sede plena, debe ser oído en el nombramiento del ecónomo diocesano (c. 494,1) y para su remoción dentro del quinquenio para el cual es éste nombrado. Asimismo el Obispo necesita el consentimiento de este Colegio para realizar actos de administración extraordinaria (c. 1277).

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Podemos hablar de nuestros problemas»

Pedro y Azucena explican lo importante que es para ellos y...

«Aprendemos más de nuestra historia»

Alberto y Miguel son alumnos del IES Portada Alta y cuentan...

Enlaces de interés