Antiguos alumnos de El Monte restauran la Virgen de Lourdes de la Gruta de Gibralfaro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El viernes 24 de septiembre, a las 18.00 horas, tiene lugar, en la Capilla del Colegio sagrada Familia El Monte FESD de Málaga, la bendición de la imagen de la Virgen de Lourdes que estuvo más de 40 años en la Gruta del Colegio y ha sido restaurada recientemente, gracias a la aportación de Antiguos Alumnos, para que continúe su culto en la capilla del Colegio.

El acto estará presidido por los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, muy unidos a la actividad educativa y pastoral del colegio como sus capellanes a partir de este curso. En cicho acto se hará entrega de agua traída del mismo manantial de Lourdes como recuerdo de este día tan especial para el Colegio.

La restauración de la imagen ha sido posible gracias a la donación de la asociación de Antiguos Alumnos, con el objetivo de que «la Virgen puede volver a ser venerada, esta vez, en la Capilla del Colegio. La restauración de la imagen, deteriorada por las condiciones climatológicas y el paso del tiempo ha sido realizada por el taller “Trillo y Lamas”, enriqueciendo y cuidando de esta forma el patrimonio artístico del Colegio», explican desde el centro educativo. 

Colegio El Monte

Este Colegio está presente en la ciudad de Málaga desde 1926 (95 años) y recupera para su patrimonio artístico esta imagen de la Virgen de Lourdes, que se une a la recientemente bendecida imagen de Nuestra Señora de Todas las Gracias, talla procesionada por los jardines del colegio cada Viernes de Dolores. 

Pertenece a la Fundación Educativa Santo Domingo (FESD), que tiene 26 colegios repartidos por toda España, de tradición dominica. Este curso, siguiendo el itinerario pastoral, los alumnos y familias van a vivir un año aPASIONante, haciendo realidad el lema para este año: “El latido que nos mueve. Vive tu pasión”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sinodalidad en la Iglesia particular, prioridad diocesana

La sinodalidad es una de las Prioridades Diocesanas de la Diócesis...

«No estamos pidiendo ningún privilegio con la Religión en Melilla, sino que se cumpla...

La delegada diocesana de Enseñanza, Carmen Velasco, ha reclamado en una...

Enlaces de interés