Antequera se suma al Año de la fe y San Pedro es el templo escogido para las indulgencias

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo 10 de marzo se celebra el Vía Crucis Arciprestal

Antequera ha presentado sus actos con motivo del Año de la fe, que se centrarán en la iglesia de San Pedro, templo escogido por el Obispado de Málaga, según ha anunciado el padre José Amalio González, arcipreste de Antequera, quien pide a cada feligrés peregrinar a su pila bautismal.

«La convocatoria del Año de la fe hemos de considerarla, según la intención del papa Benedicto XVI, en una ocasión de crecimiento de la fe. Hoy, como dice el papa emérito en el documento para la convocatoria «Porta Fidei», es necesario por parte de los cristianos una mayor consciencia de le fe que heredamos. La fe es un don de Dios que nos llega a través de la misión de la Iglesia», ha destacado el arcipreste.

El lugar escogido por el Obispo de Málaga para alcanzar la indulgencia en nuestro arciprestazgo de Antequera es la parroquia de San Pedro. Entre las acciones necesarias para recibirla serán: Rezar el Credo. Participar en algunas conferencias, charlas, homilías… respecto al Concilio Vaticano II, ya que celebramos su 50 aniversario. Peregrinar a la pila bautismal de cada uno el día del aniversario de su bautismo o un día cercano al mismo. También se puede hacer en la pila bautismal de la parroquia de San Pedro o en la Catedral de Málaga. Una vez allí ante la pila bautismal, se reza el Credo, se hace una oración de acción de gracias por las personas que me han transmitido la fe y se besa la pila bautismal como expresión de afecto a nuestra vida cristiana que comenzó en nuestro bautismo. Recibir el sacramento de la reconciliación. Y aportación económica a Cáritas orientada siempre a ayudar a los más necesitados.

El calendario arciprestal de Antequera para facilitar esta vivencia recoge todas las celebraciones que tienen lugar en la Sede en Antequera para la Indulgencia Año de la fe. Durante está celebraciones no se ha de convocar ninguna actividad en la iglesia del arciprestazgo como signo de comunión.

Calendario de actos:

· Vía Crucis Arciprestal: este domingo 10 de marzo a las 17.30 horas en San Pedro.

· Celebración Arciprestal comunitaria del Perdón: Viernes 22 de marzo a las 20.15 horas.

· Celebración de la Eucaristía: 1 de junio a las 20.30 horas. (La colecta de este día irá destinada a Cáritas Arciprestal para distribuir entre las Cáritas Parroquiales más necesitadas del Arciprestazgo).

· Catequesis sobre el Concilio Vaticano II y el Catecismo de la Iglesia Católica: Sábado 27 de abril a las 17.30 horas en San Pedro.

· Peregrinación a la Catedral.

· Celebración de la Eucaristía: Para la Iniciación Cristiana.

El arcipreste ha invitado a todos los fieles de Antequera en este Año de la fe, así como buscar la pila bautismal y la fecha en la que fuimos bautizados.

Contenido relacionado

Enlaces de interés