Este año se celebra el venticinco aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Socorro de Antequera. Será el 15 de agosto.
Monseñor Catalá Ibáñez, Obispo de la Diócesis de Málaga, presidió la Eucaristía conmemorativa del XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de La Paz, en la tarde del miércoles 19 de junio en la Basílica de Santo Domingo de Antequera. El templo-sede de la Cofradía de «abajo» acogió la celebración eucarística a las ocho con presidencia del Obispo, acompañado del arcipreste padre José Amalio González, el párroco de San Sebastián padre Antonio Fernández y el diácono permanente José Fernández.
Participó de la Eucaristía, el hermano mayor de la cofradía, Santiago de Talavera; el alcalde de la ciudad Manuel Jesús Barón Ríos, entre otras autoridades y devotos a la Virgen de La Paz. El Obispo profundizó en la advocación de la Virgen de la Paz, recorriendo el significado del nombre entre la comunión de los fieles. Ha destacado la labor de la hermandad, así como ha pedido que «la caridad no puede faltar en nuestras cofradías», que no puede faltar, aún estando en tiempo de crisis.
Ya este sábado 22 de junio, la procesión extraordinaria será a las 20,15 horas con su trono de palio, contando con el acompañamiento del Tercio de Armada de la Infantería de Marina y Las Flores. El recorrido tras salir de Santo Domingo, será: Cuesta del Viento, Cuesta de Zapateros, San Sebastián, Infante don Fernando, San Luis, Cantareros, Lucena, San Sebastián y Cuesta de La Paz.
Al llegar al templo de Los Remedios, donde se coronó hace 25 años, habrá una oración especial ante la Patrona Mariana Virgen de Los Remedios. Y al término de la procesión, la Virgen correrá su «vega» como si fuera Viernes Santo, ya que sería imposible subir de otra forma la empinada cuesta de regreso a su basílica.
Puedes ver aquí la crónica realizada por los medios locales «El Sol de Antequera» y «ATQvisión»: