Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha celebrado el 250 aniversario de la imagen donada a la Colegial de San Sebastián por quien fuera su autor Andrés de Carvajal y Campos en 1771.

La Eucaristía fue celebrada el 12 de junio en la emblemática Plaza de S. Sebastián y presidida por el Vicario Episcopal para el laicado D. Manuel Ángel Santiago Gutiérrez. Junto a él, concelebraron varios sacerdotes de la ciudad encabezados por el párroco y arcipreste D. Antonio Fernández.

Se trata de la primera celebración pública al aire libre en la ciudad tras la pandemia del Covid-19. La plaza se habilitó con espacio para 300 personas sentadas, guardando la distancia y las medidas sanitarias vigentes. la imagen del Señor del Mayor Dolor fue ubicada en el altar montado para la Misa, para volver luego a su templo sobre unas sencillas andas. La Misa estuvo acompañada musicalmente por el Conjunto Coral de San Sebastián.

Aquí puede volver a verse la Misa:

[embedded content]

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

21-23 de julio: Triduo a Santiago Apóstol

Del 21 al 23 de julio tiene lugar en la parroquia...

San Elías, la palabra que quema como antorcha, el padre espiritual del carmelo

«Entonces surgió el profeta Elías como un fuego, su palabra quemaba...

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Enlaces de interés