Antequera amplía su centro de Magisterio

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Coincidiendo con la celebración de la apertura de curso de la Escuela de Magisterio de la Fundación «María Inmaculada» de Antequera, adscrita a la UMA, D. Jesús Catalá ha bendecido los nuevos locales del centro, cuyos titulares son la Diócesis de Málaga, las religiosas de Madre Carmen y los Hermanos Maristas.

El Centro de Magisterio María Inmaculada de Antequera es un centro universitario privado adscrito a la Universidad De Málaga. En él pueden cursarse estudios en magisterio de educación infantil, primaria, especial, musical y lengua extranjera.

El acto de bendición de las nuevas instalaciones se ha realizado en coincidencia con la apertura del nuevo curso académico de 2012-2013, el martes 23 de octubre. Tras la lectura de la memoria del curso pasado a cargo de la secretaria del centro, sor Gracia María Palomo Frías, han seguido las palabras del director, José Muñoz Pérez, y la conferencia a cargo de Juan Antonio Mora Mérida, Catedrático de Psicología Básica de la Universidad de Málaga titulada «¿Es la experiencia religiosa fuente de salud?».

El discurso del delegado de la Rectora de la UMA, Enrique Caro y la interpretación del himno «Gaudeamus Igitur», dieron lugar a la visita a las nuevas instalaciones de este Centro de Magisterio, que han sido bendecidas por el Obispo de Málaga, monseñor Jesús Catalá Ibáñez.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés