Antequera acoge un encuentro de la Vida Consagrada

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El colegio de la Inmaculada, en Antequera, acogió el 16 de mayo un encuentro de los religiosos y religiosas de Antequera y su comarca con el Sr. Obispo.

Este encuentro se enmarca dentro del Año de la Vida Consagrada, cuyo acto de apertura tuvo lugar en la Diócesis de Málaga el 30 de noviembre de 2014, con un día de retiro en Villa San Pedro, bajo el lema «Vida consagrada en la Iglesia de hoy: Evangelio, profecía, esperanza».

El Sr. Obispo les habló sobre las prioridades pastorales y sobre lo que la Vida Consagrada significa y aporta a la Diócesis. El encuentro contó con un tiempo de diálogo y concluyó con la celebración de la Eucaristía.

El delegado episcopal para la Vida Consagrada, José Luis Pereyra, afirmaba que «la vida consagrada es siempre un valor vigente para aquellas personas que buscan el sentido profundo de su vida. Quien encuentra y se enamora de Cristo lo encuentra todo, ese tesoro escondido que, cuando lo encontramos, somos capaces de dejarlo todo por el Señor. Es un camino de realización donde uno realmente aprende a amar descubriendo que, mientras más te das, más feliz eres y más te reencuentras contigo mismo. Yo estoy feliz y jamás me arrepentiría de haber elegido esta vocación. Quienes están en esto me entenderán».

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO

Para celebrar dignamente en España el Año de la Vida Consagrada la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y la Comisión de Obispos y Superiores Mayores de la Conferencia Episcopal Española han acordado organizar una única iniciativa conjunta de la vida consagrada que sea significativa, signo y expresión de la comunión que vivimos y testimonio ante el pueblo de Dios de la belleza de la consagración y la misión evangelizadora de la Iglesia. Tras estudiar el calendario de eventos, se ha elegido realizarla en Madrid el sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2015. Esta única iniciativa conjunta tendrá carácter celebrativo, formativo y festivo, acogiendo y proponiendo en su forma y fondo las líneas maestras que se han señalado para el Año de la Vida Consagrada.

Contenido relacionado

4 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento de Vida Ascendente

El movimiento Vida Ascendente, para personas mayores, celebra el sábado 4...

LA CARIDAD TIENE VOZ. Las Semanas Sociales nos mueven

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés