Ante la muerte de cuatro inmigrantes en el mar de Alborán

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Comunicado conjunto de Cáritas Diocesana de Málaga y la Delegación Diocesana de Migraciones.

COMUNICADO DE CÁRITAS DIOCESANA DE MÁLAGA Y DELEGACIÓN DE MIGRACIONES ANTE LA MUERTE DE CUATRO INMIGRANTES EN EL MAR DE ALBORÁN (Málaga, 11 junio 2018)

1. Ante la noticia de la muerte de 4 personas en aguas del mar de Alborán, Cáritas Diocesana y la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Málaga muestran su profundo dolor por la pérdida de estas vidas humanas y su solidaridad con los familiares de las víctimas.

2. Al mismo tiempo denuncian las situaciones de injusticia, que impulsan a estas personas a dejar su familia y su tierra buscando un futuro mejor.

3. No debemos permitir que la frecuencia de estas tragedias terminen insensibilizándonos. “La indiferencia y el silencio abren el camino a la complicidad cuando vemos como espectadores a los muertos por sofocamiento, penurias, violencias y naufragios” (Papa Francisco).

4. Como discípulos de Cristo no podemos olvidar que son hermanos nuestros y no “material descartable”. Nadie inicia un éxodo tan difícil y duro por mero afán de aventura, voluntariamente, sino huyendo de la penuria del hambre, de la guerra o de la persecución religiosa.

5. Las víctimas habrían podido contribuir a la construcción de una sociedad mejor, más justa y fraterna, que con su pérdida queda irremediablemente empobrecida.

6. Asimismo nos preocupa la situación de desamparo que viven desde hace dos días los 600 migrantes a bordo del buque Aquarius, y denunciamos que las autoridades de la Unión Europea no consigan desarrollar una política migratoria más coherente entre todos los estados miembros.

7. Invitamos a la comunidad eclesial a unirse en oración y a comprometerse, contribuyendo a que no sigan repitiéndose tragedias de este tipo y acogiendo a los inmigrantes como hermanos.

8. Agradecemos a las personas e instituciones de salvamento y acogida la inestimable labor que realizan.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 17 de septiembre de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Beata Leonella Sgorbati: «perdono, perdono, perdono»

El 17 de septiembre celebramos el martirio de la beata Leonella...

Oración Ecuménica por la Creación

El jueves 30 de septiembre tiene lugar, a las 19.00 horas,...

Enlaces de interés