Aniversario de ordenación de Antonio Ramos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sábado 14 de octubre, el sacerdote diocesano Antonio Ramos celebró el 25 aniversario de su ordenación sacerdotal.

El día de celebración comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Ntra. Sra. del Rosario, en Villanueva del Rosario, para dar gracias a Dios por estos años de servicio a la Iglesia. La Misa estuvo presidida por el obispo, Jesús Catalá, y concelebrada por los sacerdotes del Arciprestazgo de Archidona-Campillos, en la que participaron numerosos fieles de las distintas parroquias y pueblos donde el padre Antonio ha ejercido su sacerdocio: Coín, Antequera, Málaga y Villanueva del Trabuco, Villanueva del Rosario y Salinas, actuales pueblos donde realiza su labor. Como explica el párroco, Luis Alberto Quijada, la celebración «también contó con la presencia de distintas autoridades, amigas de Don Antonio: el capitán de la Guardia Civil de Antequera y su esposa, el comisario de la Policía Nacional de Antequera y su esposa, un comandante del Ejército de Tierra y su esposa, varios guardias civiles y el alcalde de Villanueva del Rosario y el teniente de alcalde de Villanueva del Trabuco».

En su homilía, el obispo le dirigió unas cariñosas palabras: «El Señor te eligió, querido hermano Antonio, para ser sacerdote de Jesucristo y para que dieras fruto abundante. Hoy pedimos al Señor que te mantenga fiel a llamada que te hizo para seguirle, para servirle y para cuidar espiritualmente de tus hermanos. Y damos gracias a Dios por el ministerio fecundo que has desempeñado en estos veinticinco años de sacerdocio».

El padre Antonio fue ordenado presbítero el 15 de octubre de 1992 en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción y San Agustín, de la Arquidiócesis de Hermosillo, en el Noroeste de México. En el año de 1996 se incorporó a la Diócesis de Málaga y desde entonces ha ejercido distintos cargos pastorales.

Al finalizar la Eucaristía todos compartieron una comida en un ambiente de amistad y de fiesta.

Puede leer aquí la homilía íntegra del obispo.

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 18 de junio de 2021

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Enlaces de interés