Animación misionera en Torremolinos y Fuengirola

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 5 al 12 de marzo, un equipo de misioneros del SCAM (Servicio Conjunto de Animación Misionera) puso en marcha una experiencia de animación misionera en el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, organizada por la Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga.

El delegado de Misiones explica que «han participado cuatro misioneros: Óscar, de los Misioneros de África; Esteban, de los Misioneros Combonianos; Edwin, de los Misioneros de la Consolata; y Cesáreo, de los Misioneros de África. Los cuatro han presentado su testimonio sobre México, Congo, Kenia y Burkina faso respectivamente. Han visitado seis colegios y 66 clases, encontrándose con 1.650 alumnos de ESO y Bachillerato. Han visitado 12 parroquias y contactado con 13 grupos de jóvenes, catequistas, una cofradía y el monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas, donde estuvieron alojados. El sábado y el domingo celebraron diz Misas en parroquias y seis en el monasterio, a las que agradecemos infinitamente la acogida que han dado a los misioneros alojándolos en la hospedería».

La experiencia «ha sido muy buena tanto en los colegios, con los profesores y los alumnos, como con los párrocos y fieles en general, manifestando todos la riqueza que supone escuchar otras voces que nos vienen de fuera y que abren nuestras mentes y nuestros corazones y ayudan a incrementar el espíritu misionero de nuestra diócesis», afirma el delegado de Misiones.

Y agradece «a todos por la acogida a los misioneros, que se han llevado una bonita experiencia de la hospitalidad y espíritu de colaboración de nuestra diócesis de Málaga».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 21 de enero de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria obtiene el prestigioso distintivo EDIA

El Colegio Diocesano Cardenal Herrera Oria ha recibido el Distintivo EDIA...

El Seminario de Málaga celebra a san Sebastián

Los seminaristas y formadores celebran la fiesta de su patrón san...

Enlaces de interés