Un equipo de misioneros recorrerá las ciudades de Antequera y Melilla desde el 15 al 28 de febrero. «Esta animación misionera trata de ayudar a nuestros jóvenes y la comunidad local presentándoles la labor universal de la Iglesia en su dimensión misionera. De esta manera acrecentaremos su solidaridad y les daremos razones y experiencias vivas para trabajar por un mundo mejor», afirma el delegado de Misiones, Luis Jiménez.
Hace años que la Delegación de Misiones de la Diócesis de Málaga, organizó, de acuerdo con el Consejo de Vicarios, la Animación Misionera en toda la diócesis. «Para que la animación misionera llegue a todos los jóvenes de la diócesis, los misioneros, a través del Servicio Conjunto de Animación Misionera, conocido como SCAM, nos prestan esta preciosa colaboración», explica el delagdo de Misiones.
Del 15 al 21 de febrero, los misioneros recorrerán el arciprestazgo de Antequera, y, del 22 al 28, la ciudad de Melilla.
En estos días, los misioneros darán su testimonio en colegios e institutos y visitarán conventos de clausura, «porque consideramos a nuestras hermanas las grandes misioneras en la oración y la contemplación», explica Luis Jiménez. Concluirán su animación con las misas del sábado y el domingo en las parroquias.
«La experiencia de años anteriores nos confirma que esta presencia de misioneros ha sido muy positiva, tanto en los centros de enseñanza como en los grupos y parroquias visitados, y han dado un impulso de fe y actividad misionera y evangélica», concluye Jiménez.
Encarni Llamas Fortes