Con motivo del fallecimiento, este sábado 4 de octubre, de Angelines Dorado, hermana de quien fuera obispo de Málaga, D. Antonio Dorado, Mons. José Antonio Satué ha remitido una carta de condolencia en nombre de la diócesis de Málaga.
En su misiva, remitida al párroco de Urda (Toledo), localidad natal de ambos hermanos, Mons. Satué afirma que la «diócesis de Málaga se une al dolor por el reciente fallecimiento de D.ª Angelines Dorado Soto, hermana del que fuera obispo de esta diócesis, nuestro querido y recordado D. Antonio».
Al mismo tiempo, –señala el prelado– «hacemos memoria agradecida a Dios por esta extraordinaria mujer y fiel creyente. Confiamos en que ya ha sido resucitada por Dios y goce, junto a su hermano, de la infinita misericordia divina y del amor eterno de Dios Padre».
En su mensaje, el Obispo de Málaga, en nombre de toda la Iglesia malacitana se une «en oración a todos sus familiares y amigos, así como al pueblo de Urda», pidiendo «que el Espíritu del Señor los acompañe con el don de la fortaleza y con el regalo de la fe en la resurrección».
Angelines Dorado recoge el título de Mayordomo Honorario de la Archicofradía del Santísimo Cristo de Urda otorgado a título póstumo a su hermano
Recientemente, con motivo del X aniversario del fallecimiento de D. Antonio, su pueblo natal lo distinguió, a título póstumo, como Mayordomo Honorario de la Archicofradía del Santísimo Cristo de Urda, en una celebración presidida por Mons. Cerro, arzobispo primado de Toledo junto a sacerdotes procedentes de Málaga y Toledo. El reconocimiento fue recogido entonces por su hermana, Angelines.