ANFE: «Oramos por el mundo entero»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Toñi López, miembro de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) comparte su testimonio de fe y de la asociación a la que pertenece.

Mi nombre es Toñi López y soy de la parroquia de la Visitación, en El Tarajal. Hace más de 10 años que soy miembro de la Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE).
Es difícil expresar con palabras lo que significa para mí ser parte de esta asociación de la Iglesia. Te diría que en este turno, lo que nos caracteriza es que somos el relevo de unas mujeres a otras para orar ante el Señor durante la noche.
Oramos por el mundo entero como parte de la Iglesia que somos. A lo largo de la noche, rezamos las oraciones de la liturgia de las horas que corresponden a ese servicio. Comenzamos con un encuentro, preparación del turno y tema de estudio, dirigido por el sacerdote consiliario de ANFE. Después celebramos todos la Eucaristía para continuar adorando al Señor durante toda la noche por turnos.
Para mí lo más importante es saber que el Señor siempre está allí presente y me ama. Durante ese fin de semana, la oración de la Iglesia se hace continua gracias a las adoradoras, la Iglesia sigue orando por el mundo y nosotras somos parte de ese grupo que ora de forma incesante al Señor por todas sus necesidades, desde que cae la noche, hasta que aparecen los primeros rayos del día en presencia del Señor. Para mí, es un grupo excelente donde existe una formación muy sólida y profunda a nivel espiritual y formativo.
Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE)
La “contemplación con rostro femenino” es lo que caracteriza a ANFE. «Centramos la oración en la contemplación de Cristo en la Eucaristía, representando a la Iglesia en su deber de adoración continua. Desde una perspectiva de comunión que aúna nuestra oración con el compromiso de una vida entregada. Nuestro carisma es: adorar, reparar e implorar. Velamos de noche para poder ser testigos de día», explica su presidenta Trinidad Hervás. En Málaga se encuentran en la residencia de María Inmaculada, en calle la Victoria, de 21.30 a 7.00 los segundos sábados de mes. Y la sede está en la iglesia del Santo Cristo de la Salud. “Queremos ofrecer nuestro turno de adoración como experiencia de desierto en tiempos litúrgicos fuertes como Adviento y Cuaresma”.
Contacto: 618 27 75 03.

Encarni Llamas

Contenido relacionado

Enlaces de interés