Amor eterno

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Creo en el amor para toda la vida. Para esta. Y para la eterna. No me imagino, por ejemplo, que mis familiares, fallecidos, hayan dejado de quererme. Aunque, en esto de certezas eternas, habría que recurrir a la fe. José Luis Garci dijo recientemente en una entrevista en referencia a la vida post mortem: «No hay nada o hay misericordia». Interesante.

Porque de manera sintética y honesta no se cerraba a la posibilidad de que después de la muerte hubiese vida; misericordia. De hecho, esta vida, a modo de avance, dejemos la vida eterna para otro artículo, está plagada de evidencias e intuiciones de que el amor eterno existe; sí. A las pruebas me remito: el amor por un hijo, por la pareja, por un amigo; el amor por unos padres, por unos nietos, por Dios. Que no se da en todo el mundo, es cierto; pero que se da, también es igual de verdad.

La vida, como si se tratase de una moneda, tiene cara y cruz: hay vidas que muestran cómo lo que llaman amor no perdura; por otra parte, dudo si se habla de amor verdadero o si es que hay amores que caducan por circunstancias que lo pudren. También sé que existe el amor para siempre.

El sábado participé de una boda de oro; Mari y Pepe llevan cincuenta años casados. Y ahí hay amor. Que se lo digan a sus hijas. Que se lo digan a quienes celebramos la ceremonia. Alegra ver cómo se festeja el amor después de tantos años: más de medio siglo, noviazgo incluido; como dice la canción, «el amor está en el aire». Es más, todos tenemos capacidad de amar y disfrutar del amor. Conviene recordarlo: si amamos más, viviremos mejor. Es cuestión vital que nos sitúa en la órbita de la plenitud.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La sede de la Escuela Teológica de Fuengirola-Torremolinos clausura el curso

La parroquia de San Manuel González, en Mijas-Costa, sede de la...

Las Madres de Desamparados ofrecen Ejercicios Espirituales a religiosos y seglares

La Casa de Espiritualidad Madre Petra del Valle de Abdalajís ofrece...

Melilla clausura el Año Jubilar de la Patrona

En junio de 2023 los católicos de Melilla celebraban la apertura...

Enlaces de interés