El 25 de Noviembre, «Día internacional contra la violencia de género», se celebró en el salón de actos del Colegio San José de la barriada de Carranque en Málaga un momento sencillo y emotivo de reflexión en el que el alumnado mayor de edad, de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha realizado un llamamiento en contra de la Violencia de Género.
Se ha organizado desde el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del centro, uniéndose a la Campaña “Yo no soy cómplice”. Previamente, durante la semana, en las asignaturas de Ética Profesional de FP y Filosofía y Religión en Bachillerato, han reflexionado en clase sobre este tema y construyeron murales bajo el lema #YONOSOYCÓMPLICE.
Se han escuchado testimonios en primera persona y se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos de bachillerato tecnológico Antonio Pérez Lara y Marina Alarcón Martín, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y que pertenecen a la Comisión de Igualdad y Convivencia respectivamente, en nombre de todos, señalando que… San José no es cómplice.
El acto finalizó con un homenaje a las víctimas de este año con un minuto de respetuoso silencio y oración personal en memoria de ellas.
Antonio. J. Reyes