Alumnos de San José contra la violencia hacia la mujer

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 25 de Noviembre, «Día internacional contra la violencia de género», se celebró en el salón de actos del Colegio San José de la barriada de Carranque en Málaga un momento sencillo y emotivo de reflexión en el que el alumnado mayor de edad, de Bachillerato y Ciclos Formativos, ha realizado un llamamiento en contra de la Violencia de Género.

Se ha organizado desde el Proyecto Educativo del Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación del centro, uniéndose a la Campaña “Yo no soy cómplice”. Previamente, durante la semana, en las asignaturas de Ética Profesional de FP y Filosofía y Religión en Bachillerato, han reflexionado en clase sobre este tema y construyeron murales bajo el lema #YONOSOYCÓMPLICE.

Se han escuchado testimonios en primera persona y se ha leído un manifiesto por parte de los alumnos de bachillerato tecnológico Antonio Pérez Lara y Marina Alarcón Martín, representantes del alumnado en el Consejo Escolar y que pertenecen a la Comisión de Igualdad y Convivencia respectivamente, en nombre de todos, señalando que… San José no es cómplice.

El acto finalizó con un homenaje a las víctimas de este año con un minuto de respetuoso silencio y oración personal en memoria de ellas.

 

Antonio. J. Reyes

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.