Alozaina recupera su templo parroquial

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Ana, situada en la localidad malagueña de Alozaina, va a celebrar una Eucaristía de Acción de Gracias por la restauración del templo presidida por el obispo de Málaga, Mons. Jesús Catalá.

«Durante la misma se llevarán a cabo confirmaciones de adultos y jóvenes», explica su párroco, Miguel Ángel Martín. La celebración tendrá lugar el 15 de noviembre a las 19.00 horas. Las obras, que se iniciaron en el año 2010, se han centrado en la rehabilitación interior y exterior del edificio. Concretamente, se han recuperado el tejado, las cubiertas, el artesonado interior de madera, el altar mayor, el retablo y las pinturas.

La parroquia de Alozaina, dedicada a su patrona Santa Ana, se erige en una zona con vistas a la Sierra de las Nieves.

La primitiva iglesia se levantó en 1505, restaurada cien años después bajo la directriz de Pedro Díaz de Palacios, maestro de la catedral de Málaga. La actual iglesia, de planta de cruz latina, fue construida entre los años 1770 y 1774 por el arquitecto Felipe Pérez el Menor.

Contenido relacionado

En el programa Iglesia Noticia, COPE Málaga

El programa Iglesia Noticia del domingo 25 de julio invitó a...

San Ignacio de Loyola, el soldado de Dios

El 31 de julio celebramos la fiesta de uno de lo...

Enlaces de interés