Alozaina celebró los 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pasado sábado más de un centenar de fieles de Alozaina conmemoraron los 100 años de la aparición de la Virgen en Fátima con una Eucaristía y una procesión.

El campanario de la iglesia de Santa Ana en Alozaina anunciaba desde la sobremesa que la parroquia celebraba el centenario de las apariciones marianas en Fátima. El párroco, Jose Luís Bellón, durante la celebración de la Eucaristía explicó, ante una iglesia totalmente llena, lo valioso y significativo que tiene para la Iglesia Católica este acontecimiento. Recordó como sucedió la aparición de la Virgen a los tres niños, ante la mirada atenta de los niños que el pasado domingo hicieron su Primera Comunión. La parroquia entregó cirios a la feligresía explicando su significado.

Tras la Misa dedicada a Nuestra Señora del Rosario de Fátima se inició una preciosa y emotiva procesión entre cánticos y rezos por las calles del centro del pueblo. La Virgen, rodeada de los niños, fue acompañada por el Santísimo Sacramento bajo palio y escoltado por el hermanos del Santísimo y entre las cientos de luces que portaba la feligresía de Alozaina. Bellón bendijo a cada una de las personas enfermas o mayores que se encontraban en el itinerario de la procesión.

El párroco anunció que las parroquias de los pueblos de Tolox, Casarabonela y Alozaina se unirán para una inminente peregrinación al Santuario de la Virgen.

Contenido relacionado

Enlaces de interés