Algarrobo celebra a santa Ana

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La parroquia de Santa Ana, en Algarrobo, celebra estos días una serie de actos y cultos en honor a su titular, a quien dedica un himno de nueva composición.

El 25 de julio, solemnidad de Santiago Apóstol, el templo parroquial permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas. En ese tiempo se realizará una ofrenda floral para engalanar el trono para el día siguiente.

El 26, festividad de san Joaquín y santa Ana, el día comenzará a las 00.00 horas con el repoque de campanas de tirada de cohetes anunciando la festividad. A las 8.00 horas, se realizará una diana floreada por las calles de Algarrobo a cargo del Grupo Joven de la parroquia. A las 19.00 horas, será presentados los niños a la Titular de la parroquia, y a continuación, se rendirá homenaje a «la abuela de Algarrobo» y se entregará el I Premio Joven «Divino Nieto de Santa Santa». A las 20.00 horas, el párroco, Miguel Chacón, presidirá la Salutación y homenaje a la santa y a continuación, se celebrará la Eucaristía, concelebrada por el párroco y presidida por Felipe Reina, canónigo de la Catedral y párroco de los Santos Mártires y San Juan Bautista en Málaga. Al término de la misma, se estrenará el himno a santa Ana. El párroco, autor del himno, afirma: «pienso que la música nos eleva a Dios, pero también nos hace y crea comunidad que no sólo peregrina en el dolor sino, también en la alegría reza, implora y canta a aquella que es intercesora y protectora de Algarrobo, la excelsa madre de la Santa Madre de Dios, Santa Ana».

La procesión de las imágenes de san Joaquín y santa Ana saldrá a las 21.30 horas, y recorrerá las calles de la Iglesia, Panadería, Maestra Dolores Rivas, Plaza España, La Rosa, Pilar, Angustias, Estación, Gloria, San Sebastián, Antonio Ruiz Rivas, Camino de Vélez, Arroyuelo, Las Flores para volver a la Iglesia. Al inicio de la misma se soltarán palomas y la procesión irá acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias, de Algarrobo.

Ana María Medina

Contenido relacionado

«Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la fe es...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Una exposición en la Catedral de Málaga con marcado acento teológico y artístico

Mons. Catalá ha inaugurado en la Catedral la exposición y veneración...

Claret estuvo en los micrófonos de El Espejo, en COPE Málaga

Antonio Reyes, protagonista de la película CLARET, que llega este viernes...

Enlaces de interés