Alejandro Pérez: «Vivamos la liturgia, sobre todo, con fe”

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

LITURGIA: CELEBRACIÓN DE LA FE es el título de la conferencia que el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, pronunciará el sábado 25 de septiembre, a las 11.30 horas, en la apertura de curso organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén, celebrada en el Seminario de dicha diócesis. 

Bajo ese título, el delegado de Liturgia hablará sobre «la dimensión celebrativa de la fe que se desarrolla en la liturgia», explica Alejandro, «respondiendo así a la inquietud que han mostrado los profesores de Religión de dicha diócesis querida. El encuentro se trata de la sesión inaugural del curso, que comenzará con una Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén, D. Amadeo Rodríguez».

Desde la Diócesis de Málaga antes de su partida hacia Jaén preguntamos al delegado de Liturgia “cómo nos recomienda vivir la celebración de la fe”, a lo que responde que «sobre todo con fe. La celebración de la fe es la liturgia, es la celebración del misterio pascual, por una parte, y, por otra, la liturgia es también celebración de la fe de la Iglesia. Procurando cada día unirnos a la Iglesia en la celebración y trascendiendo más allá de que podamos hacer mejor o peor las cosas, caigamos en la cuenta de la importancia que tiene el hecho de que el evento de la muerte y resurrección del Señor se hace presente, y participemos de ella. Los particulares que vamos a la celebración entramos en ese misterio que es sacramento, en ese signo en el cual Dios va actuando en cada uno de nosotros, porque es una celebración que actualiza ese momento de la muerte y resurrección del Señor».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés