Alcaucín rinde un homenaje a quien fue su párroco durante 25 años

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El pueblo de Alcaucín rindió un cariñoso homenaje, el pasado 2 de abril, al sacerdote diocesano Manuel Bermúdez, quien fue su párroco durante más de 20 años.

«Manolo acudió al pueblo acompañado por voluntarios y compañeros de la residencia El Buen Samaritano, donde ahora vive; y fue recibido por un gran número de vecinos de Alcaucín y de las aldeas cercanas. Fue un encuentro muy emotivo, en el templo», explica el director de El Buen Samaritano, Patricio Fuentes, y añade que el párroco actual, Vasile Ureche, dio la bienvenida e invitó a Manuel a subir al presbiterio de la iglesia y dedicar unas palabras a los participantes. El homenajeado tuvo palabras sentidas de agradecimiento por los 25 años de párroco que pudo disfrutar y en los que siempre tuvo gran cariño del pueblo. Entre los voluntarios que participaron en el encuentro, se encontraba Manoli Morillo, antigua profesora en Alcaucín, quien pudo reencontrarse con sus alumnos de hace muchos años».

Después del acto en la iglesia, se trasladaron al Ayuntamiento, donde el alcalde y una concejala les saludaron e invitaron a dulces típicos del pueblo, además de obsequiar a cada uno de los visitantes con un detalle. «Fueron muy amables en todo momento, demostrando también el cariño que el pueblo siente por Manolo Bermúdez», concluye Patricio Fuentes.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Las parroquias de Los Ángeles y El Pilar celebran un retiro de Adviento

Las comunidades parroquiales de Ntra. Sra. de los Ángeles y Ntra....

Cáritas invita a compartir esta Navidad la alegría de amar a los demás

La guerra en Ucrania y las enormes dificultades que la inflación...

«La Capilla del Puerto estuvo dedicada a Nuestra Señora del Puerto Salvo»

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es esposa y madre...

Enlaces de interés