Al servicio de la iniciación cristiana en las parroquias

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con más de 80 comunidades en 13 parroquias de la diócesis, el Camino Neocatecumenal continúa acompañando en la iniciación cristiana a cientos de fieles, como desde hace 40 años. El día 12 comienzan las charlas para formar pequeñas comunidades cristianas que, a ejemplo de la Sagrada Familia de Nazaret, vivan en «humildad, sencillez y alabanza».

Un grupo de 20 a 40 personas compuesto por matrimonios jóvenes y no tan jóvenes, solteros y solteras adultos, chicos desde 13 años y jubilados que se reúnen semanalmente en torno a la Palabra de Dios y a la Eucaristía y que aprenden a compartir y vivir su fe en comunidad. Es el perfil medio de cada una de las 80 comunidades neocatecumenales existentes en la diócesis de Málaga y en la que, alrededor de 2.500 malagueños, realizan su iniciación cristiana o catecumenado postbautismal dentro de su parroquia.

En su último encuentro con los iniciadores del Camino en Roma, el papa Francisco afirmó que los frutos de esta realidad eclesial son un consuelo «porque confirma que el Espíritu de Dios está vivo y operante en su Iglesia, también hoy, y que responde a las necesidades del hombre moderno».

Con el objetivo de seguir dando respuesta a estas necesidades, los miembros del Camino realizan un primer anuncio evangelizador abierto a todas las personas que necesiten encontrar o redescubrir su fe de una forma seria y adulta.

Se realiza a través de dos charlas semanales (lunes y jueves) a lo largo de casi dos meses. La próxima convocatoria se inicia el 12 de octubre en las parroquias malagueñas de: San Patricio, Santo Tomás de Aquino y la Purísima (21.00 horas); y las de Fátima y Trinidad (20.30 horas). También comienzan el día 12, a las 20.30 horas, en Cómpeta y en San José de Estepona. En San Antonio Mª Claret de la capital malagueña comenzarán el día 13, a las 21.00 horas.

Antonio Moreno Ruiz

Contenido relacionado

Únete a la peregrinación a Lourdes de Valle de Abdalajís

La parroquia de Valle de Abdalajís está organizando una peregrinación a...

Comentario en texto al Evangelio, por Hna. Carmen Román O.P.

La Hna. Carmen Román Martínez O.P., de la Congregación de Santo...

Desde la Catedral, en directo, para COPE Málaga

NoticiaPodcasts diocesanos Publicado:...

Enlaces de interés