Al lado de quien sufre

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, continúa su ronda de visitas a los centros de asistencia socio-caritativa de la Iglesia de Málaga. Acompañado por el vicario para la Acción Caritativa y Social de la diócesis, Gabriel Leal, ha visitado este fin de semana el Hogar Pozo Dulce, el Comedor Santo Domingo, la Casa Ntra. Sra. de la Merced, Colichet y el Buen Samaritano.

En esta galería de imágenes, aparecen en primer lugar, los encuentros con los responsables y personas asistidas del Hogar Pozo Dulce para personas sin hogar, de Cáritas Diocesana, y del Comedor Santo Domingo, de la asociación benéfica «Patronato Santo Domingo».

La visita a estos dos centros tuvo lugar el viernes 26. Durante el desayuno en Pozo Dulce, D. Jesús felicitó la Navidad a las personas acogidas y compartió con ellos un rato de charla. Posteriormente, se dirigió al Comedor de Santo Domingo, en cuya visita estuvo acompañado por el presidente del patronato y párroco de Santo Domingo, Juan Manuel Parra, y por su directora, Ángeles Martín, que le mostraron las instalaciones.

El sábado 27, Don Jesús visitó la casa de reinserción para reclusos y ex reclusos Ntra. Sra. de la Merced, también de Cáritas Diocesana. Acompañado por su director y responsable de Pastoral Penitenciaria de la diócesis, Ángel Antonio Chacón, compartió un desayuno preparado por los propios residentes. Posteriormente, se trasladó a Churriana para visitar la casa de Acogida Colichet para enfermos de sida y el Centro gerontológico «Buen Samaritano». En Colichet tuvo la oportunidad de interesarse por la situación de los enfermos y de animarlos y alentarlos. En el Buen Samaritano, también felicitó las fiestas navideñas a todos los residentes y, especialmente, a los sacerdotes mayores que están allí acogidos.

Durante estos encuentros, el Sr. Obispo ha agradecido a los responsables, trabajadores y voluntarios de los distintos centros, su labor al servicio de los más necesitados en nombre de la Iglesia de Málaga.

Contenido relacionado

Los jóvenes te invitan a Con-Cierto Espíritu, inscríbete

El sector joven de la ACG (Acción Católica General) en Málaga...

Antequera celebra los 250 años del Señor del Mayor Dolor

La Cofradía del Santísimo Cristo del Mayor Dolor de Antequera ha...

Enlaces de interés