Agenda cuaresmal

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

ORACIÓN

El próximo viernes, 21 de marzo, a las 17.30 horas, como todos los terceros viernes de mes, tiene lugar en la iglesia del Sagrado Corazón, en Plaza de San Ignacio, la «Escuela de Oración». La charla central corre a cargo del P. Cantero, S.I., con la que ayuda a los participantes a profundizar en el Evangelio. Después celebran la Eucaristía. Pueden participar cuantas personas lo deseen. Por otro lado, del 24 al 28 de marzo, realizan ejercicios espirituales en dicha iglesia, también dirigidos por el P. Cantero. Tienen el siguiente horario: 17.30 horas, puntos para meditar; 18.00 horas, meditación personal; 18.30 horas, puntos para meditar; 18.55 horas, Exposición del Santísimo, rezo del rosario y bendición; 19.30 horas, celebración de la Eucaristía.

LECTIO DIVINA

El próximo sábado, 22 de marzo, tiene lugar en la Casa Diocesana de Espiritualidad «Beato Manuel González» el segundo encuentro diocesano sobre Lectio Divina. Está destinado a las personas que forman parte de algún grupo de Lectio y a los monitores. Comienza a las 10.00 horas, con la acogida y concluye sobre las 14.00 horas. Desde la Vicaría para la Promoción de la Fe informan que «los monitores que no pudieron asistir al curso de preparación que se impartió el año pasado, pueden hacerlo en la tarde del sábado 22 de marzo, pues Rocío García ofrecerá a los jóvenes que van a acompañar a los grupos de Lectio de jóvenes una formación específica». Para inscribirse, pueden llamar al 952 22 43 86 y preguntar por Maribel Aguilera.

TRIANA

El miércoles 19 de marzo, Solemnidad de San José, a las 18.00 horas, tiene lugar la dedicación del altar de la Capilla de San José en Triana. Esta capilla de la pedanía de Vélez-Málaga fue, en sus inicios, una capilla-escuela.

ECUMENISMO

El Grupo Ecuménico de Málaga organiza una mesa redonda para el viernes 28 de marzo, a las 19.30 horas, en la Iglesia de «El Redentor» de la Iglesia Evangélica Española, en calle Ollerías. Versa sobre los «credos cristianos» y está prevista la asistencia de Manfred Benzig, de la Iglesia Evangélica Española y de Rafael Vázquez, sacerdote diocesano.

SAN GABRIEL Y SAN MIGUEL

El sábado 22 de marzo, la parroquia de San Gabriel acoge al Sr. Obispo en la visita que está realizando al arciprestazgo Virgen del Mar. El domingo 23 es la parroquia de San Miguel de Miramar la que recibe al prelado.

Contenido relacionado

7 SEPTIEMBRE. Vigilia por el Congreso Eucarístico

El 7 de septiembre, a las 18.00 horas, la iglesia del...

«La muerte en accidente laboral es una tragedia humana porque el trabajo es para...

Comunicado de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) de Málaga...

Enlaces de interés