Adviento en primera persona

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las parroquias se vuelcan a vivir este tiempo litúrgico que prepara para la Navidad. La unidad pastoral de El Buen Pastor y la Divina Pastora y Santa Teresa, en Málaga, ha lanzado una campaña en redes en la que miembros de sus feligresías, de diferentes edades, comparten qué significa para ellos el Adviento.

«Para mí el Adviento es el tiempo para estar en la familia y para orar, ya que nace Jesús y lo hace también en su familia. Es la mejor manera de parecerte más a él», afirma un niño en uno de los vídeos.

«Son días especiales en que todos esperamos con mucho amor, juntos y en familia para celebrar con alegría la llegada de Jesús«, dice un voluntario de Cáritas. «En el grupo de Cáritas nos dedicamos de forma especial en esta épca a ayudar con todo nuestro cariño a todas las personas que necesitan de nosotros.»

En los vídeos, que pueden verse en redes sociales bajo la etiqueta #AdvientoBuenPastorDivinaPastora, los fieles animan también a unirse a los actos que estas parroquias tienen previstos para este tiempo, entre los que destacan, estos próximos días, la Novena a la Inmaculada Concepción, del 29 de noviembre al 8 de diciembre, en la Divina Pastora; el miércoles 8, la bendición del Belén de El Buen Pastor tras la Eucaristía de 11.00 h, y el encuentro a los pies del monumento de la Inmaculada en la plaza de Capuchinos con motivo del centenario de su colocación tras la Eucaristía de Divina Pastora de 12.30 h. Al encuentro está invitado el alcalde de Málaga.  Ese día, se termina con una tarde-noche flamenca solidaria organizada por la Cofradía de Crucifixión a las 17:00 h. en El Buen Pastor.

OTRAS ACTIVIDADES

El sábado 11 de diciembre, las parroquias de la Unidad Pastoral celebrarán un retiro de Adviento en El Buen Pastor a las 17.00 h. Siguen los borrachuelos solidarios organizados el 14 por la Hermandad de la Virgen de la Alegría a las 17:00 h. en Divina Pastora; la celebración penitencial de Adviento (Confesiones) en Divina Pastora el viernes 17 para las parroquias de la unidad pastoral de 19.00 h a 20.00 h; el domingo 19, la veneración a la Divina Pastora desde las 10.00 h. a 21.00 h. y el miércoles 22 de diciembre, Misa y Zambomba a las 20.00 en Divina Pastora, entre otros muchos actos previstos que pueden consultarse en sus redes sociales. @elbuenpastormlg @pastoraMLG

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

D. Jesús en Vatican News: «La Visita ad limina, una experiencia de comunión»

Vatican News ha publicado una entrevista con el Obispo de Málaga,...

27 FEBRERO al 6 MARZO. Peregrinación a Italia

Del 27 de febrero al 6 de marzo está prevista una...

Pospuesta la Jornada Diocesana de Pastoral de la Salud

La Delegación de Pastoral de la Salud informa de que se...

Enlaces de interés