Adoremus, Misa en la Catedral y Festival del Espíritu para celebrar Pentecostés

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Las parroquias y los arciprestazgos ultiman los detalles para la Solemnidad de Pentecostés. En Málaga capital, la Delegación de Apostolado Seglar y la Acción Católica General organizan diversas propuestas de oración, música y testimonio.

El domingo 5 de junio es la Solemnidad de Pentecostés y el Sr. Obispo presidirá en la Catedral la Misa, a las 11.30 horas, a la que están invitados, especialmente, todos los laicos de la diócesis.

Pentecostés es la fiesta de los laicos, el Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica, quienes han organizado varios actos con los que compartir dicha solemnidad. 

Sábado 4 de junio

La Comisión Diocesana de Acción Católica, a través de las coordinadoras interparroquiales de Infancia, Jóvenes y Adultos, convoca a todos los laicos de parroquias al Adoremus de Pentecostés, que tendrá lugar el sábado 4 de junio, a las 21.00 horas, en la Catedral, bajo el lema «Anunciando a Jesucristo con obras y palabras». 

Se trata de «una oración comunitaria dirigida a todos los miembros de las comunidades parroquiales que quieran sumarse a este momento de encuentro con Cristo a través de la oración, donde nos uniremos una vez más para recibir el don del Espíritu Santo», afirman desde la organización.

Tras la oración, se hará un ágape en el que se compartirá lo que los participantes aporten. 

Es necesario inscribirse, para ayudar a una mujer organización. Para inscribirse, pueden pinchar en este enlace

Domingo 5 de junio

El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, presidirá la Eucaristía en la Catedral, a las 11.30 horas.

A las 20.30 horas tendrá lugar el Festival «Al son del Espíritu», una propuesta de la Delegación de Apostolado Seglar, con la colaboración de la Comisión de Músicos Católicos de Málaga, cuyo objetivo es «celebrar la alegría de la venida del Espíritu, compartir sus frutos y hacer visible el envío a vivir nuestra fe con alegría», afirma el delegado Francisco Castro. 

Se trata de un encuentro de comunión al que están invitados todos los laicos de la diócesis, niños, jóvenes y adultos, toda la familia. Tendrá lugar en la explanada de la Basílica de la Victoria, Patrona de la ciudad y la diócesis, desde las 20.30 a las 22.30 horas. 

La música y el testimonio serán los protagonistas de una tarde de buen son. Elevarán su voz, su baile y sus notas musicales la Banda de la Cofradía de Zamarrilla, el Coro Son de Málaga, el bailaor Antonio Merino, la cantante Marta Fuster, el actor Joaquín Núñez y los cantautores cristianos Migueli y Jesús Cabello, que ofrecerán un concierto-oración. Un hermano inmigrante y un miembro de Cáritas compartirán su testimonio de fe y de envío. 

El Festival concluirá con un signo de envío para el que se pide a los participantes que vayan vestidos con alguna prenda de color blanco y que se aprendan unos sencillos pasos que pueden ver en varios vídeos que se están haciendo llegar por redes sociales. 

No es necesaria inscripción, sólo acercarse hasta la explanada de la Basílica de la Victoria y compartir la tarde con toda la diócesis. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santiago: «Querido pueblo de Alameda. Hoy sale un curilla un poco inexperto. Rezad por...

Tras la ordenación sacerdotal, los cinco nuevos sacerdotes celebran sus primeras...

Las cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga presentan los actos de su 75 aniversario

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga presenta la...

Santos Tomás Moro y Juan Fisher, la verdad ante todo

El 22 de junio celebramos la fiesta de dos mártires que...

Enlaces de interés