Actos por el 50º Aniversario de la muerte de Rovirosa

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

HOAC Málaga organiza para el día 12 de diciembre, a las 19.00 horas en los salones del ISCR «San Pablo», en calle Santa María nº 20, una charla para conmemorar el XX aniversario del documento, de la CEE, «La Pastoral Obrera de toda la Iglesia».

La charla será pronunciada por Fernando C. Díaz Abajo, Director del Departamento de Pastoral Obrera de la CEAS (Conferencia Episcopal Española). «Es nuestra intención destacar cómo la Iglesia española está preocupada por las personas que, en el mundo del trabajo, se ven sometidas a determinadas condiciones de vida desde las que no se les permite desarrollarse como personas; cómo esas personas suelen estar entre los más desfavorecidos; y cómo existen cristianos que se encuentran presentes, en medio de ellos, acompañando sus preocupaciones y celebrando sus alegrías», afirman desde la Hermandad Obrera de Acción Católica.

Exposición

Durante los días anteriores, desde el miércoles 10 hasta el viernes 12 de diciembre, en el patio del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, se exponen unos carteles murales de la vida de Guillermo Rovirosa con motivo del 50 Aniversario de su fallecimiento. «Nuestra intención es dar a conocer la vida de quien supo ponerse, desde la llamada que los obispos le hicieron, al servicio de la Iglesia para promover apóstoles que evangelizaran el mundo obrero y del trabajo», manifiestan desde la HOAC.

Contenido relacionado

Francisco Ruiz Guillot: «El EDJ ha sido un momento precioso de reencuentro»

El delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Francisco Ruiz Guillot,...

Heroínas anónimas

La práctica de la medicina nos demuestra que no existen enfermedades...

Metáforas para salir de la exclusión

Un proyecto de la Universidad de Málaga gana el III Concurso...

Enlaces de interés