Acciones del Obispado de Málaga con motivo del sacerdote en prisión preventiva

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

1.- Desde que el pasado lunes 25 de septiembre se diera a conocer la noticia de la detención de un sacerdote de Málaga que «presuntamente, agredió sexualmente a varias mujeres a las que sedaba y grababa», el Obispado de Málaga ha manifestado ya anteriormente y ahora reitera su dolor por el daño cometido y su cercanía a las víctimas, su condena más profunda y contundente a toda forma de abuso a la mujer y su disposición a seguir colaborando con la Justicia para cuantas gestiones sean necesarias con el fin de facilitar la investigación.

2.- Con el propósito de permanecer al lado de las víctimas y de continuar poniendo todos los medios a su alcance para contribuir al esclarecimiento de los hechos, la Diócesis de Málaga, tras un estudio en el que se ha valorado el grave perjuicio causado, ha decidido personarse en la causa abierta como perjudicada, en calidad de Acusación Particular. La petición se ha trasladado hoy al procurador, a la espera de que éste la presente a la mayor brevedad ante el Juzgado que instruye el caso.

3.- Además, este Obispado ha iniciado el procedimiento para la expulsión del estado clerical de dicho sacerdote, según la normativa canónica.

4.- Esperamos que estas acciones contribuyan a la investigación y al bien de los fieles cristianos, al tiempo que se esclarece la verdad de los hechos.

5.- Seguimos rezando a Dios por las víctimas, a quienes continuamos manifestando nuestra cercanía y apoyo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Claves para comprender mejor la Navidad

NoticiaPodcasts diocesanos El Nacimiento del 'Monte Sacro' de José...

La parroquia de Fátima inaugura un Belén napolitano

El domingo 10 de diciembre, a las 18.30 horas, la parroquia...

Enlaces de interés