Abierto el plazo para el Campo de Trabajo Lázaro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 14 al 21 de julio, la Delegación de Infancia y Juventud y Cáritas Diocesana convocan el Campo de Trabajo Lázaro, bajo el lema «Cristo vive. ¡Venid y lo veréis!».

Los jóvenes de la diócesis desde los 17 años en adelante están convocados a una nueva edición del Campo de Trabajo Lázaro en su edición de verano. «Se trata de una experiencia que se ha consolidado ya en nuestra Diócesis y que supone un momento fuerte en el proceso de personalización de la fe de nuestros jóvenes», afirma el delegado de Infancia y Juventud, el sacerdote Salvador Gil. Por ello, anima a participar a los jóvenes de tu parroquia, movimiento, asociación o cofradía, dando difusión a esta convocatoria.

Esta iniciativa busca acercar a los jóvenes a la vida de los más pobres; dejarse interpelar por el Señor y que puedan plantearse su vocación. Desde la organización, afirman: «Queremos seguir haciendo este acercamiento a la realidad de los que más sufren. Pretendemos que los jóvenes miren con los ojos de Dios para descubrir en nuestro entorno a nuestros hermanos y, a la vez, descubrir en todo al Señor y responder a su llamada. Acogemos esta invitación de la mano del papa Francisco, quien en su última Exhortación apostólica postsinodal les ha recordado a los jóvenes que «el compromiso social y el contacto directo con los pobres siguen siendo una ocasión fundamental para descubrir o profundizar la fe y discernir la propia vocación» (ChV 170)».

En el Campo de Trabajo Lázaro, abren sus puertas a los jóvenes muchas comunidades religiosas, instituciones eclesiales y asociaciones que en Málaga ayudan a los más desfavorecidos – Colichet, Buen Samaritano, Cotolengo, Hermanitas de los Pobres, Pozos Dulces, Guardería Vicenciana, Asperones, Palmilla, Asís, Ángeles Custodios, Adoratrices. Así, los jóvenes pueden acompañar a los que más sufren.

El Campo de Trabajo Lázaro tiene lugar en el Instituto Santa Rosa de Lima, en Málaga capital. Comienza el domingo 14 de julio por la tarde y termina el domingo 21 de julio por la mañana. La aportación económica es de 120 €, pero desde la organización se recuerda que si alguno tuviese dificultad en lo económico, lo haga saber para que no sea obstáculo para nadie. Es necesario llevar saco de dormir, bolígrafo, libreta, Biblia, útiles de aseo…

Inscríbete rellenando el formulario aquí.

Para más información: 952 303 876 – 619 646 826, o email: juventud@diocesismalaga.es

Ana María Medina

Contenido relacionado

Los colegios diocesanos presentes en el encuentro organizado por la CEE

Convocados por la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de...

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

Cáritas invita a compartir esta Navidad la alegría de amar a los demás

La guerra en Ucrania y las enormes dificultades que la inflación...

Enlaces de interés