Abierto el plazo de inscripción para el Curso Básico de Cáritas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Curso Básico de Iniciación para nuevos miembros de Cáritas, que comenzará el próximo 21 de octubre y que está dirigido a las personas que participan en los grupos de Cáritas Parroquiales, centros sociales y Servicios Generales, y que no han realizado ningún proceso formativo inicial en el ámbito de la acción caritativa y social.

El curso consta de siete sesiones, que se celebrarán los miércoles de 18 a 20 h, en los Servicios Generales de Cáritas Diocesana, situada en Rampa de la Aurora, nº 3.

Las inscripciones podrán realizarse por teléfono (952 28 72 50), personalmente en Cáritas (en horario de 9,30 a 13 h), o enviando un correo electrónico a voluntariado.cdmalaga@caritas.es, indicando el nombre, parroquia y teléfono de contacto o correo electrónico, antes del 15 de octubre.

El contenido del curso está formado por los siguientes temas:

– La Iglesia y los pobres.

– La pobreza y sus causas.

– El voluntariado de Cáritas.

– Identidad y misión de Cáritas.

– Modelo de Acción Social.

– Acompañamiento como opción en Cáritas.

– Organización de Cáritas en nuestra diócesis.

Todos los que colaboramos en Cáritas, voluntarios o trabajadores, necesitamos profundizar en el espíritu que nos anima y en el sentido de pertenencia a esta entidad. Por eso, la formación está íntimamente relacionada con el voluntariado, ya que su labor tiene que ser transformadora, semilla del Reino de Dios.

Cáritas Diocesana

Contenido relacionado

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Fallece a los 83 años el sacerdote Antonio Hoyos

El sacerdote Antonio Hoyos Benítez ha fallecido este lunes 29 de...

Navidad malagueña

Artículo de opinión publicado por el delegado de Medios de Comunicación...

Enlaces de interés